generic-cialisonline.com

Visitas en varios idiomas

Contacto en el 91 534 14 05 o en hola@culturaactiva.com, síguenos en Facebook y Twitter

Museos

Todas nuestras visitas se complementan con un taller plástico relacionado con la actividad desarrollada en el museo. Es de carácter opcional.

¡Consulta con nosotros!

Acompáñanos a conocer uno de los museos más importantes del mundo. ¡Y en nuestra casa!

El color de los juegos infantiles de Francisco de Goya; Aprender a "leer" los cuadros para extraer su historia; ¿Cómo se vivía en el pasado?; Las mil aventuras de los dioses mitológicos; ¿Por qué era tan importante para Velázquez retratarse con los reyes? Resolvemos todas estas cuestiones y muchas más en una selección de recorridos adaptados y divertidos en el que los niños actúan como pequeños detectives de la historia.

¿Vamos a mirar? 

El cómo, el cuándo y el por qué de las vanguardias en un solo espacio.

El arte moderno sólo se aprecia cuando se entiende el por qué de sus giros. ¿Por qué es tan importante el color para Picasso? ¿Los espacios vacíos de las esculturas existen por algo? ¿Cómo encuentro los cinco sentidos en el museo? ¿Por qué pintan sólo puntos y rayas? Con estos recorridos contestamos todas las preguntas que cualquier niño plantea ante una obra de arte.

¿Vamos a mirar? 

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? El Museo Arqueológico Nacional nos ofrece la oportunidad de hacer un viaje al pasado.

¿Cómo vivía el hombre prehistórico? ¿Por qué se momificaba en el antiguo Egipto? ¿Queréis ver un cocodrilo momificado? ¿Descubrimos la vida en Grecia a través de sus cerámicas? ¿Estaban locos estos romanos? Desde que el museo Arqueológico volvió a abrir sus puertas tenemos al alcance de la mano conocer todos sus secretos.

¿Vamos a mirar? 

El Museo Thyssen-Bornemisza nos aporta una de las colecciones más completas de la historia de la pintura.

Desde el siglo XIII hasta el siglo XX, todas las épocas y todos los estilos tienen su representación en este museo. De la mano de los mejores pintores de la historia, descubriremos los materiales y las texturas que utilizaban, sus oficios favoritos y cómo los representaban, qué son los retratos y por qué eran tan importantes, quién y cómo eran estos grandes artistas, o cómo veían a sus familias. No os podéis perder estos fabulosos recorridos. 

¿Vamos a mirar? 

El sol, la luz, el mar, un maravilloso mundo por descubrir.

¿Como vivían los hijos de Sorolla el oficio de papá? ¿Por qué le llaman  el pintor de la luz? Veamos cómo cambia Clotilde su vestuario con el cambio de estación. ¿Y que pasa en las playas después del verano? Con estos recorridos conocemos a fondo el mundo de Sorolla y su oficio.

¿Vamos a mirar? (A partir de las 12:00)

El mundo de las colecciones y los coleccionistas ¡Todas las Bellas Artes en un mismo sitio!

¿Qué es un coleccionista? ¿Como viven, cómo empiezan sus colecciones, qué criterio siguen para elegir sus piezas?  Este apasionante mundo queda representado en este palacete del siglo XIX diseñado por y para exhibir todas las piezas que José Lázaro Galdiano fue acumulando a lo largo de los años. Toda una aventura.

¿Vamos a mirar? 

Acerca de nosotros

¿Quién mejor que Goya para enseñarnos lo que pasó en el S.XVIII-XIX en España? ¿O Picasso para hablarnos de los cambios artísticos y sociales del S.XX? ¿O Sorolla para mostrarnos el color y la luz  del mar? ¿O darnos un paseo por el Barrio de las Letras para empaparnos del espíritu de Góngora, Quevedo o Cervantes?  

Este ha sido y es el trabajo de CulturActiva, nuestra ilusión y nuestro objetivo durante más de 10 años.

Por todo ello, CulturActiva y todo su equipo, esperamos que entren a formar parte de este proyecto, ustedes son los protagonistas.

Bienvenidos.

Accesos directos