generic-cialisonline.com

Visitas en varios idiomas

Contacto en el 91 534 14 05 o en hola@culturaactiva.com, síguenos en Facebook y Twitter

Museo Fundación Lázaro Galdiano

Museo Fundación Lázaro Galdiano

El mundo de las colecciones y los coleccionistas ¡Todas las Bellas Artes en un mismo sitio!

¿Qué es un coleccionista? ¿Como viven, cómo empiezan sus colecciones, qué criterio siguen para elegir sus piezas?  Este apasionante mundo queda representado en este palacete del siglo XIX diseñado por y para exhibir todas las piezas que José Lázaro Galdiano fue acumulando a lo largo de los años. Toda una aventura.

¿Vamos a mirar? 

Visitas recomendadas por edades:

Educación infantil:

  • Di "pa-ta-ta" Los retratos: ¿Quienes son estas personas? ¿Por qué eran tan importantes los retratos reales? Acompáñanos a conocer a los personajes que habitan esta magnífica casa.
  • ¿Para qué sirve? Los objetos: Cristales, marfil, piedras preciosas... todos los objetos encierran una historia por descubrir.
  • La casa de Don José: Trasladémonos al siglo XIX y adivinemos cómo vivían D. José y su familia. El secreto está en los techos...

Educación primaria:

  • ¿Viejo o antiguo? Artesanía: En este museo todas las artes tiene su representación. ¿Cómo trabajaban los artesanos del vidrio, los orfebres o los herreros hace cientos de años? Con este recorrido descubriremos sus técnicas y sus secretos.
  • ¡Vamos a las cruzadas! La Edad Media: Unos de los periodos mas apasionantes de la historia. Su forma de vida, sus guerras y armas, su organización social. En esta visita vamos a descubrirlo.
  • Los cuatro elementos: ¿Cuales son los cuatro elementos? ¿Los artistas se valen de ellos? Ven con nosotros a buscarlos por el museo.

Educación secundaria:

  • José Lázaro Galdiano. Bibliófilo, coleccionista y editor.
  • El coleccionísmo en el siglo XIX.

  

Acerca de nosotros

¿Quién mejor que Goya para enseñarnos lo que pasó en el S.XVIII-XIX en España? ¿O Picasso para hablarnos de los cambios artísticos y sociales del S.XX? ¿O Sorolla para mostrarnos el color y la luz  del mar? ¿O darnos un paseo por el Barrio de las Letras para empaparnos del espíritu de Góngora, Quevedo o Cervantes?  

Este ha sido y es el trabajo de CulturActiva, nuestra ilusión y nuestro objetivo durante más de 10 años.

Por todo ello, CulturActiva y todo su equipo, esperamos que entren a formar parte de este proyecto, ustedes son los protagonistas.

Bienvenidos.

Accesos directos