generic-cialisonline.com

Visitas en varios idiomas

Contacto en el 91 534 14 05 o en hola@culturaactiva.com, síguenos en Facebook y Twitter

Inicio

Museo Thyssen-Bornemisza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Museo Thyssen-Bornemisza nos aporta una de las colecciones más completas de la historia de la pintura.

Desde el siglo XIII hasta el siglo XX, todas las épocas y todos los estilos tienen su representación en este museo. De la mano de los mejores pintores de la historia, descubriremos los materiales y las texturas que utilizaban, sus oficios favoritos y cómo los representaban, qué son los retratos y por qué eran tan importantes, quién y cómo eran estos grandes artistas, o cómo veían a sus familias. No os podéis perder estos fabulosos recorridos. 

¿Vamos a mirar? 

Visitas recomendadas por edades:

Educación infantil:

  • ¿Quién soy yo? La familia: Con el paso del tiempo el concepto de familia ha ido cambiando...¿o no tanto?  
  • Esto está hecho de... Los materiales y las texturas: ¿Qué materiales usan los pintores? ¿todas las pinturas son iguales? ¿sólo utilizan pintura en sus cuadros? Descubrimos los secretos de los pintores. 
  • ¿Qué estarán pensando? Lenguaje corporal: A veces sólo con mirar a una persona podemos deducir detalles sobre ella ¡Vamos a experimentarlo!

Educación primaria: 

  • ¿A que te dedicas? Los oficios: Psiquiatras, campesinos, bailarinas, leñadores... todos los oficios parecen estar representados en este museo ¡aunque reconocerlos a veces no es tan fácil!   
  • El arte de leer un cuadro: Los artistas no van dejando pistas sobre ellos mismos y su historia, también sobre la historia de los personajes o eventos que representan. Descubramos esa pistas.  
  • Un paseo por la historia del arte: Todos los cambios históricos y la evolución de las Bellas Artes, con lo mejor de los mejores.

Educación secundaria: 

  • Monográficos de los artistas que más os interesen. 
  • Recorridos por las diferentes etapas de la pintura. 
  • Temáticas relacionadas con las distintas materias. 

Acerca de nosotros

¿Quién mejor que Goya para enseñarnos lo que pasó en el S.XVIII-XIX en España? ¿O Picasso para hablarnos de los cambios artísticos y sociales del S.XX? ¿O Sorolla para mostrarnos el color y la luz  del mar? ¿O darnos un paseo por el Barrio de las Letras para empaparnos del espíritu de Góngora, Quevedo o Cervantes?  

Este ha sido y es el trabajo de CulturActiva, nuestra ilusión y nuestro objetivo durante más de 10 años.

Por todo ello, CulturActiva y todo su equipo, esperamos que entren a formar parte de este proyecto, ustedes son los protagonistas.

Bienvenidos.

Accesos directos