generic-cialisonline.com

Visitas en varios idiomas

Contacto en el 91 534 14 05 o en hola@culturaactiva.com, síguenos en Facebook y Twitter

El proyecto

En un estudio publicado en Education Next y Educational Researcher, se afirmó que los alumnos expuestos a las instituciones culturales como museos y centros de artes escénicas, no sólo tienen niveles altos de compromiso con las artes sino que este acercamiento genera más tolerancia, empatía histórica, mejor memoria educativa y pensamiento crítico.

El Psicólogo e investigador estadounidense Howard Gardner (premio Príncipe de Asturias de las Ciencias sociales 2011), conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas, manifiesta que: “las artes en general ayudan a los niños a organizar su experiencia de vida, a conocerse a si mismos y a entender el mundo que les rodea.”

 

Tal y como reconoce la UNESCO, “El desarrollo sostenible no se puede lograr mediante soluciones tecnológicas, regulación política o instrumentos financieros por sí solos. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar. Esto requiere la educación y el aprendizaje de calidad para el desarrollo sostenible en todos los niveles y en todos los contextos sociales” 

“Para nuestros niños el arte puede ser la válvula reguladora entre su intelecto y sus emociones. Puede convertirse en el amigo al cual se torna naturalmente cada vez que algo les molesta y el amigo al que se dirijan cuando las palabras resultan inadecuadas.” (Viktor Lowenfeld).

Acerca de nosotros

¿Quién mejor que Goya para enseñarnos lo que pasó en el S.XVIII-XIX en España? ¿O Picasso para hablarnos de los cambios artísticos y sociales del S.XX? ¿O Sorolla para mostrarnos el color y la luz  del mar? ¿O darnos un paseo por el Barrio de las Letras para empaparnos del espíritu de Góngora, Quevedo o Cervantes?  

Este ha sido y es el trabajo de CulturActiva, nuestra ilusión y nuestro objetivo durante más de 10 años.

Por todo ello, CulturActiva y todo su equipo, esperamos que entren a formar parte de este proyecto, ustedes son los protagonistas.

Bienvenidos.

Accesos directos